Steak tartar



Tenia muchas ganas de realizar esta receta, es una de mis preferidas me la guardaba para el aniversario del Blog pero esta semana he superado las 30.000 reproducciones de video del canal You Tube y que mejor momento para compartir esta receta con vosotros.

El Steak Tartar es un clásico de los grandes restaurantes de antaño, un plato que se realiza en la sala delante del comensal, el protagonista en este caso era el camarero y no el cocinero. Se realizaba delante del cliente para que este observara la calidad y cantidad que deseara de los ingredientes p.j. el picante del Tabasco. Hoy en día quedan pocos restaurantes que realicen esta receta y menos delante del comensal.

Es importante para esta receta que la carne sea fresca y de calidad recomiendo ir a vuestra carnicería de confianza, también el corte debe ser a cuchillo y no pasarla por la maquina pues la cuchillas de las hélices queman la carne, es la misma teoría que la del jamón cortado a mano o a maquina.

Recomiendo para esta receta que el Steak Tartar este bien frío y si es posible poner la tostadora cerca de la mesa para poder tostar el pan al momento y untarlo con mantequilla.

En el caso de realizar esta receta y alguno de vuestros invitados no es de su agrado el Steak Tartar pasar la ración por la plancha, posiblemente se coma la mejor hamburguesa de su vida.

Espero y deseo que disfrutéis de esta receta.

INGRDIENTES:

180 - 200 GR. SOLOMILLO DE TERNERA
1/2 HUEVO COCIDO 1/2 CEBOLLA
ALCAPARRAS / PEPINILLOS
PEREJIL / ANCHOAS
YEMA DE HUEVO / ACEITE DE OLIVA
MOSTAZA / COÑAC
LEA PERRINS / TABASCO
SAL Y PIMIENTA

No hay comentarios: