DORADA A LA SAL CON ROMERO



Esta receta es todo un clásico con la diferencia del romero que le da un sabor un tanto especial, es muy fácil de realizar pues aquí quien trabaja es nuestro horno.
Los pescados a la sal dan un sabor suave pues se cocinan envueltos en sal gorda y en su propio jugo, sin tener que añadir aceites ni otro tipo de grasas, vamos que es una receta de las muy saludables.

Podemos utilizar un sinfin de variedades de pescado que encontramos en nuestros mercados, también es muy común utilizar la lubina, tenéis que probarla con sardinas la típica receta que no hacemos en casa por las olores que nos dejan en la cocina, pero con el método de la sal no desprenden apenas olor.

La podéis acompañar con verduras de todo tipo como pj. un salteado de calabacin,pimientos y espárragos verdes, yo en este caso las acompaño de unas patatas hervidas y salteadas con mantequilla ya que la combinación es muy acorde.
Tanto en los pescados a la sal como a la plancha me gusta acabarlos con aceite de oliva y un toque de limón al gusto.

Recomiendo utilizar una bandeja de horno en la cual el pescado entre justo,para no tener que utilizar mucha sal, tiene que quedar totalmente cubierto y añadir unas gotas de agua tal y como indico en el video.

INGREDIENTES:

1 DORADA
SAL GORDA APROX 1 KG
1 RAMA DE ROMERO
PAPATAS
ACEITE
LIMON
MANTEQUILLA
SAL Y PIMIENTA

No hay comentarios: